5 dic. 2011

¿Falta de información o conveniencia?

Hola, bueno hoy yo quiero compartirles algo que me paso y eh estado reflexionando. El viernes pasado fui al supermercado, y antes de pagar hojeé algunas revistas de mi interés. Hasta que me encontré con algo que llamo mi atención, era una revista (me reservare el nombre por respeto a sus lectores) dedicada en si a la música del genero rock y metal en todos sus derivados y la cultura emo, que en repetidas ocasiones ya había leído, y en esta ahí una sección donde los lectores puede hacer preguntas y sugerencias. Bueno, pues lo que me asombro fue lo siguiente: una chica hizo amablemente una sugerencia sobre un grupo que le gustaba y quería ver la posibilidad de que publicaran algún articulo relacionado con esa banda, y obviamente le respondieron, pero la respuesta fue mas o menos así: "No hablamos de ellos por que ni siquiera son una banda de rock, ciertamente su estética puede confundir, pero no son mas que otra banda pop comercial sacada por una disquera".

Vale, independientemente de que conozco al grupo e incluso me gusta, ese comentario se me hizo muy parcialista y mal informado. Como dije anteriormente, ya eh leído esa publicación, y eso se me hizo extraño, ya que según las bandas que eh visto publican ahí y el estilo de la revista, esa banda cumple perfectamente con las características para aparecer en dicha publicación.

Esto nos lleva a la siguiente conclusión: ¿Porque los medios manejan su información por conveniencia? Ya que no es la primera vez que leo o observo que hacen eso, datos mal escritos, incompletos o faltos de información determinante. Esto solo delata su incompetencia y el malintencionamiento de sus comentarios, ya que la gran mayoría no investigan de verdad sobre lo que quieren expresar, o bien si es así, que expliquen cual es su forma para determinar como manejan la información.


(imagen sacada de pibe52.wordpress.com)

Así que por eso cuidado con lo que escuchan o leen, y a fin de cuentas quédense con lo que en verdad los convenza y tenga pruebas para respaldar la información dada.

1 comentario:

  1. eso sucede por que los medios están total y completamente dedicado a las ideologías, es decir a clasificar a las personas en una sola "rama"; es como si en una estación de radio pop pides escuchar a "Los Tigres del Norte"; el locutor puede decirte que los pondrá pero el estereotipo que tiene la radio difusora lo impedirá... es aquí donde debemos darnos cuenta lo manejados que somos y el control bajo el que quieren tenernos inclusive en algo tan simple como nuestros gustos musicales :/

    ResponderEliminar