Visita mis redes sociales!!! :D

7 jun 2012

Relaciones enfermizas/ aprehensivas

¿Qué hay? Hace tanto tiempo que no desempolvamos esto pero realmente no tenemos mucho que decir, además la atención de todos está en las próximas elecciones que se llevarán a cabo en el país [México].
Pero bueno, no he venido a hablarles sobre eso sino, como lo dice el título, de esas relaciones que terminan por destruirle la vida a tantas personas. Últimamente he visto algunos casos de ello y, debo decirlo, fui "víctima" de una relación así. ¿Por qué elegir éste tema? Si bien no soy psicóloga ni mucho menos, me parece verdaderamente importante que detectemos si tenemos a una persona aprehensiva a nuestro lado y no sólo me refiero a nuestra pareja.
Empezaré contando mi experiencia personal: hace algunos años, en el bachillerato, conocí a una chica que en primera instancia me pareció agradable, compartíamos gustos en música, intereses literarios entre otras cosas. Con el paso de los meses se convirtió en una amiga muy querida para mí, era muy bien recibida en mi casa, mi mamá la quería como una hija, conocía a mi pareja en ese entonces y más. Pero de pronto, un día cualquiera, comencé a acercarme a otro compañero de mi salón y fue ahí dónde detonó la bomba; para no hacer el cuento largo ésta chica comenzó a prohibirme, de forma literal, el relacionarme con este chico que en verdad me agradaba. Comenzó a portarse de un modo realmente molesto: cuando yo intentaba charlar con él ella llegaba y sin más me tomaba del brazo y me alejaba excusándose en que tenía algo importante que decir, me seguía (y no exagero) a los sanitarios, cuando me pedía prestado mi móvil leía mis mensajes y cuidado si encontraba alguno de mi "nuevo" amigo, armaba un pancho marca Diablo. 
Sinceramente comencé a sofocarme y sus actos cada vez eran más exagerados; recalco que les hablo únicamente de una AMIGA para aquellos que creían que este tipo de actitudes sólo se dan entre pareja. Afortunadamente para mí y desafortunadamente para ella un buen día discutimos por un trabajo escolar y no volvimos a dirigirnos la palabra.
Ahora, también he observado estos actos con unos amigos que son pareja, a pesar de ser poco el tiempo que los conozco puedo ver que ella es muy aprehensiva y obsesiva con él: en día que él nos presento ella me miró con unos ojos que daban miedo sólo porque me acerqué a darle un abrazo a su novio. Inmediatamente que me separé de mi amigo ella se "adhirió" a él y durante un lapso de dos horas (sin exagerar) no lo soltó. Él de vez en cuando trataba de acercarse a mí o entablar una platica conmigo pero ella siempre terminaba envuelta de una u otra forma. Luego de eso, pasados días, le hice el comentario a mi amigo y su respuesta fue razonable tal vez: "Sí es un poco 'empalagosa' pero pues, la amo ¿qué hago?" Claro él no puede tener ninguna amiga que su doncella no conozca, si quieres relacionarte con él, ella debe dar su visto bueno ¿enfermizo? a mí me parece que sí.
En este caso no hay mucho que hacer, si él está a gusto así nadie puede entrometerse.
Nobuta wo Produce (R)

Hablaré por mi. 
Me parece que, en caso de vivir una situación parecida a cualquiera de los dos casos y no tolerarlo, debemos hablar y si la persona amenaza con hacer algo estúpido o te chantajea diciendo que eres su "único y mejor amigo o el amor de su vida y todo perderá sentido sin ti", lo mejor es agarrarse los pantalones y alejarse sin importar lo que digan o acudir con un profesional para que te asesore (si es algo muy extremo).
Debemos aprender a elegir bien nuestras amistades o a la persona que estará a nuestro lado, es difícil predecir cómo se comportarán en un futuro pero con pequeñas actitudes al momento de empezar una relación podemos darnos una pequeña idea de lo que nos espera.

Quizá mi escrito no es de mucha ayuda, pero simplemente quería compartir estos sucesos y posiblemente ayudarte a pensar y analizar las relaciones que tienes en estos momentos para que te alejes de aquellos que sólo buscan "comerte" o hacerte responsable de sus actos.
Como siempre la última palabra, la tienes tú.

Datsuki-chan Out!!