Visita mis redes sociales!!! :D

19 dic 2011

En estos tiempos de elecciones.. un poco de sinceridad


Política. Una palabra que nos aburre a muchos, incluyéndome. ¿Cual es el significado de esta palabra? Según el diccionario, es la doctrina u opinión referente al gobierno de los estados, pero ¿cual es el verdadero significado de esta palabra? Ya que en mi humilde opinión, lo que existe ahora no es política, es dictadura, es la ley del mas fuerte y poderoso, a perdido su valor pues yo no veo mucho interés actual en como se maneja "el gobierno de los estados".

La política va de la mano con la democracia, que es la forma de gobierno que se utiliza en gran parte de los países; la democracia nos da muchas libertades, pero también muchos derechos y obligaciones, los cuales ahora veo en su mayoría nulos, uno de ellos, la libertad de expresión, ¿cuantas personas no han sufrido las consecuencias graves o hasta muerto por tratar de ejercer este derecho? La democracia y la política ya no existen, o son fácil de burlar y eso es lo que mas nos afecta.

¿Porque vengo con este tema? Pues por como saben, pronto habrá elecciones en este país (México) y a partir de ahora todo sera "política", nos llenaran de publicidad por todos lados a través de anuncios en carteles, radio y televisión hasta hartarnos, de un montón de cosas que ya no tienen sentido pues nuestros brillantes "políticos" no son mas que unos orates que gozan de nuestros impuestos, que solo se la pasan hablando pero no actúan, o que son unos títeres que llegan ahí con influencias y recomendaciones, pero que no tienen ni idea de lo que tienen que hacer.

(imagen editada por su servidora Danny)

Yo hoy les quiero pedir sinceramente, que si van a votar, lo hagan de corazón, por la persona que crean que es la mas apta para las necesidades que tenemos ahora, que de verdad pueda hacer un cambio satisfactorio, y no nos llene de promesas ni nos compre con regalos. Y si al final no se deciden por quien votar por que ninguno les parece, por los menos háganlo por quien ustedes piensen que es el "menos peor", pero piénsenlo bien, porque de eso dependerá el futuro de nuestro país.

1 comentario:

  1. es algo delicado pero tienes razon ademas de que la población en general está predispuesta a regalar su voto a una persona que viste traje y corbata y NO ES EN ABSOLUTO lo que se espera; ¿donde quedó eso de el pueblo gobierna al pueblo? lo único que se puede ver es a adinerados, caras bonitas, incultos, títeres, mentirosos, perros pelando por la chuleta más jugosa.
    Por otra parte no creo en sí que esto sea una dictadura de verdad, sin embargo pienso que no vendría mal una hoy en día para ver si de esa manera las cosas cambian ¿mala idea? tal vez... o quizás nos vendría mejor el comunismo.. ¿quién lo sabe? Lo que sí es seguro es que, por más que creamos que uno de nuestros "inteligentes y respetables" candidatos sea "de los males el menor" al llegar al poder todo lo que prometió quedará en el olvido...

    ResponderEliminar